RECOMENDACIONES A OPERADOS DE RINOPLASTIA
EN RELACIÓN A LA ACTIVIDAD Y ALIMENTACIÓN:
Mantenga un reposo relativo durante la primera semana. Evite agachar la cabeza, levantar pesos, sonarse o hacer esfuerzos de aspiración por la nariz. Si tiene que estornudar, hágalo con la boca abierta.
A partir del tercer día, y una vez que le retiremos los taponamientos, puede salir de una forma prudente, en función del estado general. No exponerse mucho al sol.
Dormir preferentemente boca arriba, con el cabezal de la cama un poco elevado (unos 30 grados) o utilizar cojines adicionales.
A partir de los 7-10 días, puede iniciar la actividad escolar o laboral sin esfuerzos.
La actividad física y los esfuerzos con completa normalidad se recomienda a partir de la 3era semana.
La dieta es libre, según tolerancia, evitando siempre comer o beber alimentos o bebidas excesivamente calientes.
SE CONSIDERA COMO NORMAL:
Molestias de garganta al tener que respirar por la boca. Es recomendable beber abundante agua.
Que rezume restos de sangre y secreciones durante y después que tenga el taponamiento nasal. Por su comodidad puede poner una bigotera nasal con gasa que puede cambiar varias veces al día.
La sensación de congestión, dolor de cabeza, ojos llorosos y congestión de oídos durante el tiempo que lleva el taponamiento nasal.
Una vez retirados los tapones, mientras vaya enjuagando la nariz, notará que salen costras sanguinolentas (es el proceso de cicatrización normal del tejido dentro de la nariz)
Molestias y alteraciones de sensibilidad en la punta de la nariz y en la parte anterior del paladar y dientes superiores las primeras semanas.
Rara vez ocurren vómitos con restos de sangre las primeras 24-48 horas.
Rara vez hay febrícula durante la primera semana.